Elon Musk ha explicado en un tweet que el sistema de verificaciones original, según él, está corrupto, razón por la que quiere eliminar todo el sistema de un plumazo. Esta declaración -que llega después de otra polémica- ha llegado tras la pregunta de un usuario que tenía la duda de si un usuario verificado se suscribía a Twitter Blue y luego terminaba su suscripción, conservaría su verificación original.
En resumidas cuentas, se trata del último clavo en la tumba del tick de verificación de Twitter, que ha perdido por completo su significado. En su momento, contar con el tick de verificación significaba que se trataba de una cuenta de usuario notable, como sería de una empresa o persona física importante.
A día de hoy, contar con el tick de verificación en Twitter solamente significa que tenemos 8 dólares en nuestra cuenta corriente, razón por la que nos acercamos a la situación de que una persona importante se quede sin verificación a la misma vez que un usuario falso imitando a esa persona pueda tener el tick de verificación, con el peligro que esto conlleva.
En cualquier caso, nos encontramos con una situación de muerte anunciaba, pues desde el lanzamiento de Twitter Blue –con sus respectivos ticks azules—hemos visto problemas relacionados con esta marca identificativa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!