AMD lanza una nueva actualización AGESA que limita el voltaje de las CPU Ryzen 7000 Series a 1,3 V
por Juan Antonio Soto 1Parece que son buenas noticias para AMD, que ha encontrado una solución rápida para su problema que hacía quemar algunos procesadores AMD Ryzen 7000 Series. Este caso más concreto se ha visto mayormente afectado por la serie de procesadores con 3D V-Cache, los Ryzen 7000X3D Series. AMD ha lanzado una nueva actualización AGESA que aparentemente soluciona este problema, reduciendo su voltaje máximo a 1.3 V.
Según vemos en Anandtech en palabras del propio fabricante, más concretamente AMD ha implementado medidas en ciertos rieles de alimentación en las placas base AM5 para evitar que funcionen más allá de sus límites. Esta reducción de voltaje no afectará a la capacidad de overclocking de la memoria, siendo totalmente compatible con los perfiles propios de AMD EXPO o los de Intel XMP. Tampoco se ve afectada la tecnología Precisión Boost Overdrive para aumentar el rendimiento. Esto es porque el aumento de voltaje parece venir cuando los usuarios habilitan los perfiles de memoria AMD EXPO para obtener mayor rendimiento de su memoria RAM.
Se espera que los fabricantes de placas base lancen una actualización de BIOS en los próximos días con este nuevo firmware AGESA que corrige este problema. El fabricante también invita a los usuarios afectados por este problema a contactar con el servicio de atención al cliente de AMD, pero sin especificar si ofrecerán una solución en forma de reemplazo de los procesadores afectados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!