La CNMC multa a Apple y Amazon por restringir su competencia online de forma desleal
por Jordi Bercial 2La CNMC ha multado a Apple y a Amazon con un importe de 194 millones de euros por realizar pactos y ejecutar restricciones de la competencia en Amazon, algo que en este caso concreto afectaba severamente a los revendedores de productos de Apple, así como a aquellos competidores de la marca de la manzana mordida.
Esta sanción llega dos años después de que la CNMC abriera un expediente por posibles prácticas anticompetitivas, de modo que es de esperar que se haya realizado una investigación exhaustiva que haya permitido confirmar que esta situación realmente ha sido perjudicial tanto para terceras empresas como para usuarios finales.
Se trata de la mayor sanción jamás impuesta por la CNMC en el ámbito tecnológico, aunque en este caso nos encontramos con una sanción repartida a partes desiguales, recibiendo Apple la mayor parte de la misma con un pago de 143,6 millones de euros, mientras que Amazon deberá pagar 50,5 millones de euros.
Según ha podido descubrir la CNMC, Amazon y Apple firmaron dos contratos en octubre de 2018 que les ponían en esta situación, algo que afectó a más del 90% de los revendedores de productos Apple en Amazon, que quedaron excluidos de los resultados de búsqueda.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!