Las GPUs con menor rendimiento y consumo suelen ser las opciones más habituales para crear tarjetas gráficas de perfil bajo que entren en ordenadores compactos. Ese es el caso de la nueva ASRock Low Profile Intel ARC 310.
Basada en la modesta Intel Arc A310 con su 6 Xe Cores de arquitectura Alchemist y 4 GB de memoria GDDR6 con un modesto bus de memoria de 64-bits y una frecuencia de 2.000 MHz para la GPU y 15,5 GHz para su memoria vRAM. Esta gráfica se refrigera por dos ventiladores de pequeño formato con tecnología "0dB" que los apaga cuando no son necesarios en tareas de baja cargas con temperaturas moderadas. Este sistema puede disipar los 75W de TBP (Total Board Power) de este modelo.
Al ser una gráfica con un perfil bajo, solamente tenemos dos salidas de vídeo, un HDMI 2.0b y un Displayport 2.0 con soporte DSC. Todo ello en una tarjeta con una altura de solamente 69 mm y una longitud de 160 mm con un formato de doble slot.
Todavía no hay detalles sobre el precio ni cuándo la veremos en el mercado español, pero debería ser un modelo con un precio bastante económico para sistemas compactos donde se requiera de cierta aceleración gráfica extra.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!