Vodafone ha estrenado en España sus nuevas frecuencias mmWave para 5G, y es que el espectro de 26GHz es el más concurrido al ser el ocupado por las operadoras de red nacionales. Gracias a dicho espectro de frecuencias, donde Vodafone cuenta con 400MHz de ancho de banda, se han superado los 2Gbps de velocidad.
Curiosamente, esto no es lo que se puede ver en el fotomontaje realizado por Vodafone, donde se muestra una velocidad máxima de 1927Mbps en descarga y 330Mbps de subida, pero Vodafone indica, a través de Banda Ancha, que la velocidad de descarga ha conseguido superar los 2Gbps, por lo que tendremos que creerles.
En cualquier caso, se trataría más de un tema de imagen y orgullo empresarial que otra cosa, ya que 1,92Gbps sigue siendo una velocidad tremenda y más en el día a día con nuestros smartphones de forma inalámbrica, de modo que termina siendo más importante el tema de las distancias, permitiendo utilizarse esta banda de 26GHz hasta a 1Km de distancia de la antena.
Si bien han pasado años desde los primeros despliegues de 5G, especialmente en cuanto a capacitar a los smartphones de esta posibilidad de conexión, no es hasta ahora cuando empezamos a ver como todas las compañías empiezan a contar con redes funcionales a estas frecuencias.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!