Recientemente están saliendo más rumores acerca de la próxima consola de Nintendo, la Switch 2. Multitud de rumores se han hecho eco con el lanzamiento de esta nueva consola de próxima generación, donde se rumoreaba un lanzamiento para este mismo 2024. Pero parece que un retraso en el lanzamiento llevará esta consola al próximo año, aunque no mucho más allá. Se dice que la Nintendo Switch 2 ahora verá la luz a inicios del 2025.
Los motivos son que Nintendo quiere un catálogo de juegos propios de calidad para el lanzamiento de este nuevo hardware. Nintendo ha estado enseñando el funcionamiento de la nueva consola a puerta cerrada durante el pasado Gamescom 2023. Una consola que volverá a confiar en NVIDIA para su procesador, aprovechando las capacidades de la tecnología de escalado que ofrece con DLSS. Nintendo quiere ofrecer resolución 4K para esta próxima generación cuando la consola se encuentre acoplada al dock.
Para esto Nintendo puede recurrir al chip de NVIDIA Tegra T239 que está basado en la arquitectura Ampere y que compatible con DLSS. Este chip contará con 1.536 núcleos CUDA y estará fabricado con un nodo de 8 nanómetros. Con DLSS funcionando en esta próxima consola, será una ventaja a la hora de ofrecer tasas de FPS estables con resoluciones más altas conectada a una TV, a la vez que también podrá ofrecer mayor tasa de FPS en resoluciones más bajas cuando se juega en modo portátil. El resto de opciones y características de esta nueva consola son todo un misterio, tendremos que esperar a nuevos rumores para conocer algunos detalles más de la llamada Nintendo Switch 2.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!