El mercado de la informática está experimentando un gran crecimiento en cuanto a memorias se refiere. La memoria HBM está siendo utilizada por las aceleradoras que dan vida a la gran demanda de instrucciones de Inteligencia Artificial, la GDDR7 se incluirá en la próxima generación de gráficos y la memoria DDR5 comienza a dominar en los equipos de uso doméstico, incluso con nuevos formatos. Esto hace que las compañías fabricantes de memoria tengan bien guardados sus secretos y en otras ocasiones reclamar el uso de esta tecnología sin su permiso.
Según nos cuentan en TrendForce, una filiar de SK.Hynix, Mimir IP, ha demandado al fabricante de memorias estadounidense Micron por el uso sin permiso de patentes de su propiedad. Mimir IP es una empresa filial de SK.Hynix encargada de las patentes, la cual se hizo con 1.500 durante el mes de mayo. Esta demanda ha sido presentada el pasado 3 de junio en el Tribunal del Distrito Este de Texas y ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Un caso que, según podemos leer, le haría embolsarse 480 millones de dólares si falla a su favor. En la demanda también se han incluido 4 empresas que hacen uso de la tecnología de Micron, estas son HP, Dell, Lenovo y Tesla.
Pero no solo SK.Hynix ha estado moviendo patentes a empresas filiales, desde Micron también se han transferido más de 400 patentes a Lodestar Licensing Group el pasado marzo de 2023, y desde desde Samsung algo menos de 100 a una filiar de su división de displays llamada IKT.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!