La JEDEC establece una velocidad de hasta 14400 MT/s para los módulos CCAM LPDDR6 de próxima generación
por David Pérez 1Parece que el interés por la memoria CCAM sigue aumentando, en beneficio de ofrecer unos dispositivos con menor tamaño que ofrezcan las mismas características (o mejores) que con los módulos SODIMM actuales. Durante el pasado COMPUTEX hemos visto algunos fabricantes que han presentado sus soluciones bajo este nuevo estándar con la actual generación de memorias LPDDR5 de tipo CCAM. Pero la JEDEC ya ha establecido la velocidad a la que deberá funcionar la próxima CCAM LPDDR6.
La JEDEC, el organismo que regulará las especificaciones de la próxima memoria LPDDR6 para módulos CCAM, ha establecido que la velocidad operativa para esta próxima generación será de 10667 MT/s hasta los 14400 MT/s, aunque se espera que los CCAM LPDDR6 superen esta velocidad máxima. Por otra parte, la JEDEC tendrá que establecer el resto de características que definan el estándar completo para esta próxima generación para la que aún parece que falta algo de tiempo antes de que se establezca en el mercado.
Recordemos que la memoria CCAM facilitará el espacio interior en dispositivos portátiles, pero que también se ha visto funcionando en placas base para equipos de escritorio. Un nuevo formato creado por Dell que ofrece más ventajas que inconvenientes y que seguramente tenga muy buena adopción entre portátiles y otros dispositivos de pequeño tamaño (como las consolas PC) para la próxima generación de memoria.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!