Apple está adaptando su sistema operativo iOS (e incluso su hardware) a la normativa europea si quiere seguir vendiendo sus dispositivos en nuestro continente. La Comisión Europea ya ha obligado al fabricante a añadir tiendas de terceros, e incluso a permitir descargar aplicaciones desde fuera de las tiendas. La última ha sido ofrecer una funcionalidad NFC abierta, fuera de Apple Pay, y así obtener alternativas de pago adicionales a la única que se ofrece por parte de Apple.
Esta nueva función estará disponible en la versión de iOS 18.1, la misma que añade Apple Intelligence a los dispositivos (fuera de Europa). La novedad también está en que Apple ha abierto NFC a desarrolladores fuera de la Unión Europea. Pero esta sorpresa era demasiado bonita para tan simple, Apple ha puesto sus propias reglas. Inicialmente no estará disponible para todos los desarrolladores alrededor del mundo, sino que se limitará a Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, países añadidos adicionalmente a Europa, dejando nuevas ubicaciones (desconocidas) para más adelante.
Otro de los añadidos es que NFC no será gratuito, teniendo que abonar las tarifas pertinentes para hacer uso de esta funcionalidad. Apple defiende la seguridad de sus usuarios, para ello los desarrolladores de localizaciones aptas para esta funcionalidad, tendrán que solicitar al fabricante los derechos de NFC y SE, para posteriormente pagar las tarifas asociadas que aun no han sido desveladas.
Una normativa que cumple con las exigencias de la Unión Europea de abrir NFC a todos los desarrolladores, pero con la salvedad que añade Apple.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!