Los usuarios cada vez demandan conexiones a internet más rápidas, para esto debemos usar tarjetas de red más rápidas. Para ofrecer una buena velocidad en redes de cable, ASUS ha lanzado una nueva tarjeta de red XG-C100C V3 con conector RJ45 que ofrece hasta 10 Gbps. Una tarjeta de red de las que se están perdiendo debido a que las placas base ya incorporan este conector, en ocasiones hasta doble. Pero ASUS ha apostado por ofrecer la máxima velocidad que puedes añadir a tu PC mediante una tarjeta PCIe.
La tarjeta es compatible con 802.3an para esta conexión de 10 Gbps, pero además también es compatible con otros estándares de menor velocidad como 5 Gbps, 2,5 Gbps, 1 Gbps e incluso conexiones de 100 y 10 Mbps. Como hemos comentado, necesitarás una ranura libre PCIe 3.0 x4 para poder conectar esta tarjeta que incluye un único conector RJ45, y que además cuenta con un formato de perfil bajo apta para construcciones de este formato. Este modelo también añade QoS que permitirá priorizar la conexión para tus juegos para obtener la mayor velocidad.
Viene con un disipador de calor para prevenir el sobrecalentamiento del chip y asegurar su correcto funcionamiento a altas velocidades de su chip Marvell AQtion AQC113. Aunque ASUS ha anunciado la disponibilidad de esta nueva tarjeta no ha especificado un precio recomendado, y es compatible con Windows 11 y Windows 10, además de las distribuciones de Linux más recientes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!