Parece que HUAWEI sigue trabajando para lanzar un sucesor del último procesador presentado por la compañía, que hará su debut en el próximo teléfono tope de gama de la compañía, el HUAWEI MATE 70. Según los rumores, HUAWEI estaría trabajando para mejorar las CPUs Kirin 9000S que se dejaron ver junto al último MATE 60. Una filtración que deja ver esta nueva CPU muestra que podría estar empleando ARM Cortex en cada uno de sus 8 núcleos.
La filtración deja ver 1 núcleo de alto rendimiento Cortex-X1, que se acompaña de 3 Cortex-A78 para formar los 4 núcleos de alto rendimiento. Las velocidades son de 2,67 GHz y 2,32 GHz respectivamente, dejándose notar su tecnología de 6 nm frente a otras más avanzadas que consiguen mayor velocidad. Para los núcleos de alta eficiencia se han empleado 4 Cortex-A55 a 2,02 GHz. Como podemos ver, parece que HiSilicon empleará para este nuevo Kirin 9100 todos los núcleos de la línea Cortex en lugar de emplear los Taishan anteriores.
Por otra parte, el núcleo más avanzado que se empleará es el Cortex-X1, que ya vimos con los antiguos Snapdragon 888. Esto es debido a los vetos impuestos por Estados Unidos para emplear tecnología más avanzada en los diseños. Por otra parte, la GPU parece ser una Maleoon 910, aunque en las capturas aparece como Mali-TBEX. No parece que la situación vaya a mejorar para HUAWEI después de la victoria del nuevo presidente de los Estados Unidos, que fue el primero en promover este tipo de vetos a empresas chinas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!