AMD alimentará las Radeon RX 9000 Series con los habituales conectores de 8 y 6 pines
por Juan Antonio SotoIntel se ha adelantado con el lanzamiento de la segunda generación de gráficos dedicados, inicialmente con el modelo de su gama media Intel Arc B580. Pero AMD y NVIDIA parece que también presentarán sus nuevas generaciones el próximo CES, dentro de unos días. Al igual que Intel, AMD ha decidido no incluir en sus tarjetas gráficas el nuevo conector de alimentación 12V-2x6 que puede suministrar hasta 600 W con un solo cable, y parece que seguirá siendo exclusivo en modelos de NVIDIA.
AMD parece que seguirá con los habituales conectores de 8 y 6 pines para dispositivos PCI Express como viene usando desde hace algún tiempo. No hay excusa, simplemente estos conectores son más que suficientes para alimentar hasta 375 W empleando dos conectores de 8 pines y la alimentación proporcionada por la ranura PCI Express. También piensa que su eficacia está más que probada y las fuentes de alimentación más antiguas también incluyen este tipo de conectores. Para adaptarse a un nuevo conector harían falta adaptadores o una nueva fuente de alimentación que lo incluya.
Pero esto no quiere decir que no se puedan instalar por terceros, AMD parece que no lo hará en sus modelos de referencia, y tampoco será un requisito para los modelos de otros fabricantes, dejando esto a su libre elección.
Con esta generación AMD no se centrará en ofrecer poderosas tarjetas para llegar a la gama más alta de la competencia, sino que ofrecerá modelos más eficientes y con un precio más ajustado que puedan ganar terreno en la gama media. Esta eficiencia incluye un consumo más contenido que se puede alimentar perfectamente con este tipo de los ampliamente instaurados conectores de 8 o 6 pines.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!