Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6
por Juan Antonio Soto 1BIOSTAR ha lanzado una nueva placa base con chipset Z590 y un disco SSD externo con conexión USB de tipo C de hasta 10 Gbps. La nueva BIOSTAR Z590 VALKYRIE está construida para jugadores y creadores de contenido, el disco SSD externo BIOSTAR P500 de 1 TB ofrece el mayor ancho de banda para conectar a ordenadores con USB de tipo C.
La placa admite todos los procesadores Intel de décima y undécima generación con socket LGA 1200 y con el chipset más alto de gama Z590 que ofrece la posibilidad de usar, solo con los Intel Rocket Lake, la interfaz PCI Express 4.0. Admite hasta 128 GB de memoria DDR4 a 5000 MHz y dispone de 3 conectores para discos SSD M.2, donde uno de ellos alcanzará la máxima velocidad gracias al PCIe Gen 4. Además de los discos SSD M.2 puedes conectar hasta 6 unidades SATA 3 a 6 Gbps.
Los VRM están protegidos por un disipador que dispone de dos pequeños ventiladores para mantenerlo fresco, la parte trasera dispone de un backplate metálico y el PCB está compuesto de 8 capas. Esta placa es capaz de ofrecer la máxima energía gracias a su diseño de 22 fases y control digial PWM.
No podía faltar la iluminación RGB que se puede controlar por software y que puedes sincronizar con otros dispositivos de otras marcas, la placa también dispone de conectores para dispositivos RGB y ARGB.
Para conectar a internet por cable, la BIOSTAR Z590 VALKYRIE tiene un conector ethernet de 2,5 Gbps, además puedes instalar una tarjeta Wi-Fi 6 en uno de los conectores PCIe Gen 3. Para conectar periféricos o el disco SSD BIOSTAR P500 tiene 1 USB 3.2 Gen 2 de tipo C además de un conector interno para otro más. También tiene 5 USB 3.2 Gen 2 y 2 USB 3.2 Gen 1 de tipo A en su parte trasera que se pueden ampliar gracias a los conectores internos que ofrecen 2 USB 3.2 Gen 1 y 4 USB 2.0 adicionales.
El disco BIOSTAR P500 de 1 TB viene en una caja de aluminio que disipa mejor el calor a la vez que ofrece durabilidad. Al conectarlo se encenderán las dos tiras LED RGB que podremos encender y apagar inclinando 45 grados el disco. Gracias a su conector USB de tipo C reversible no tendrás que preocuparte en que sentido lo conectas además de ofrecer hasta 1000 MB / s de lectura y escritura para mover unos 10 GB en 10 segundos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!