La gama de altavoces inteligentes Amazon Echo, dotada de su asistente virtual Alexa, tienen su propia gama de modelos con pantalla denominados Amazon Echo Show. Hasta ahora, estaban disponibles en tamaños de 5 pulgadas (Echo Show 5), 8 pulgadas (Echo Show 8) y 10 pulgadas (Echo Show 10), algunos con varias generaciones a sus espaldas.
Ahora llega el modelo más grande en un tamaño de 15,6 pulgadas comparable al de un portátil convencional, el Amazon Echo Show 15. Desde hoy mismo está disponible para reservar en España a través de Amazon.es por un precio de 249,99 euros.
Las 15,6 pulgadas del Amazon Echo Show 15 se pueden colocar en horizontal o vertical
El formato cambia respecto de sus hermanos pequeños, dejando de un lado el diseño de pantalla encima de un módulo altavoz y pasando a un diseño más parecido a una pequeña televisión que se puede colocar en sentido horizontal o vertical en cualquier pared. De hecho, su diseño parece más un cuadro que un altavoz.
La pantalla de 15,6 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 (FullHD) y en la esquina superior izquierda tenemos una cámara de 5 megapíxeles que sirve para tareas de vigilancia, videollamadas o realizar fotos y vídeos por ejemplo. La cámara se puede cubrir físicamente mediante un botón.
Además de su colocación en pared, se vende por separado un stand para colocarlo sobre una superficie plana.
Naturalmente, cuenta con un sistema de doble altavoz y compatibilidad total con Alexa y servicios de Amazon como Prime Video, además de poder integrar servicios externos como Netflix por ejemplo.
Su hardware interno descansa sobre un procesador Octa-Core Amlogic Pop1 con motor de red neuronal Amazon AZ2. También incluye un snesor de luz y acelerómetro para detectar su posición. Soporta WiFi 5, según Amazon "no es compatible con WiFi 6 actualmente".
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!