Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada

Intel ha superado la escasez de sustrato gracias a su fabricación integrada

por Juan Antonio Soto 3

Durante la pandemia, que comenzó a inicios del 2020, los fabricantes comenzaron a notar importantes recortes en materias primas. Esto afecto en mayor medida a los fabricantes de chips y procesadores que tanto se disparó su demanda conforme avanzaba la pandemia y el teletrabajo empezó a ser algo habitual. Intel ya advirtió que habría escasez pero que tendría medios para apaciguar el fuerte impacto que sufrieron otros y que ahora desvela ha sido gracias a su planta en Vietnam y su innovador enfoque para procesar sustratos, uno de los componentes clave para la fabricación de procesadores.

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Intel defiende la fabricación integrada como un beneficio poniendo este concreto caso como ejemplo. Gracias a este sistema se puede completar el ensamblaje de productos un 80% más rápido a la vez que no dependen de proveedores externos y libera su stock para otros clientes. Intel no descarta llevar este tipo de fabricación escalable a muchos más productos. También ha comentado que gracias a su fabricación integrada permiten tener un suministro de productos adaptado a las necesidades actuales y mucho más resistente. Esto ha permitido fabricar millones de unidades adicionales en medio de la escasez de suministros mundial en este pasado año.

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Esta fábrica en Vietnam es la fábrica de ensamblaje y prueba más grande de su red con más de 2.800 empleados y siendo la mayor inversión de Intel en ese país. De esta fábrica ya han salido más de 3.000 millones de unidades a clientes de Intel desde hace más de 15 años que se puso en funcionamiento.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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