En una acción que suena extraña en el mundo civilizado, Rusia ha multado con 51.000 dólares a TikTok por violar una de sus leyes. Sin embargo, no se trata de leyes que tengan que ver con la privacidad o seguridad de los usuarios, sino con una ley que ataca directamente al colectivo LGTBQ.
La multa está basada en cargos relacionados con la promoción por parte de TikTok de valores no tradicionales, además de distorsionar los valores tradicionales, mostrar vídeos feministas y vídeos con personas LGBT. Se trata de unos cargos en los que sería impensable recibir una multa, por ejemplo, en España.
Junto a esta multa, Rusia ha multado también a Twitch con 68.000 dólares por haber alojado una entrevista con el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych , una entrevista que Rusia asegura que viola varias leyes alrededor de las fake news, leyes que han sido recientemente endurecidas a medida para asegurar que nadie desacredite a su ejército.
Ninguna de las compañías ha respondido a preguntas al respecto, pero según leemos en The Verge, parece ser que Rusia se limita a declarar multas pequeñas que poco a poco están sumando un total importante, que en estos momentos supera los 130.000 dólares en el caso de Twitch.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!