Pero además de los Intel Arrow Lake para equipos de escritorio y portátiles, y los Intel Lunar Lake que se ha fijado su presentación para el próximo 3 de septiembre, el fabricante tiene otra división de la que se esperan novedades pronto, las Intel Arc. Desde intel-gfx-ci se ha podido ver funcionando una de estas nuevas tarjetas basadas en Intel Battlemage, con una configuración que incluye 12 GB de VRAM.
La nueva GPU ha sido detectada con estos 12 GB de VRAM funcionando a 19 Gbps, esto supone un incremento respecto a la actual generación basada en Alchemist. Sin embargo, presenta un bus de 192 bits, lo que limitaría su ancho de banda a una cantidad inferior que la Intel Arc A750 de la generación actual basada en Alchemist, desde los 512 GB/s hasta los 456 GB/s. También se ha dejado ver, que esta Intel Battlemage de modelo desconocido, funciona con 14 núcleos Xe2, una configuración poco usual dado que la GPU más potente tiene un máximo de 32 Xe2 Cores. También se ha visto que su velocidad de reloj funciona a 1800 MHz en modo turbo y se reduce hasta los 1500 MHz de su frecuencia base.
Según los rumores no íbamos a tener nueva generación de gráficos por parte de los principales fabricantes durante este 2024. Pero Intel puede ser la excepción y presentar sus nuevas gráficas dedicadas basadas en Battlemage antes de que acabe el año, una generación que se estrenará parece que con muy buenos resultados en los Intel Lunar Lake, que incluyen una versión adaptada de sus Intel Xe2 para dispositivos de bajo consumo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!