Después de la presentación de números de Intel en el pasado trimestre, el fabricante conocido por sus procesadores ha tomado medidas para reducir los gastos. Intel ha anunciado un plan de medidas para reducir los gastos en la compañía, entre los que se incluyen la reducción de plantilla de un 15%. Según vemos en Reuters, Intel también se habría deshecho de su participación en Arm Holdings, vendiendo todas sus acciones.
Intel poseía 1,18 millones de acciones de Arm Holdings, que gracias a su venta habrían hecho embolsar aproximadamente al gigante azul hasta 147 millones de dólares, unos 133 millones de euros. Esto permitirá a Intel seguir recortando la ventaja de sus pérdidas frente a los beneficios. Unas pérdidas que se han originado al orientar a la compañía en el negocio de la fundición abierta a terceros, Intel quiere recuperar terreno en este aspecto frente a TSMC, el actual gigante de la fabricación de semiconductores.
Desde Reuters han preguntado a Intel y a Arm por esta venta, y ninguna de las compañías ha querido comentar nada al respecto. Intel sigue teniendo más inversiones en bolsa de otras compañías, pero actualmente no están con buenos números. El fabricante tiene que recuperar la caída de casi el 60% de sus acciones en lo que va de año, con una caída de más del 25% el día que anunció sus resultados.
Intel también tiene otros problemas en al cabeza, como una demanda colectiva de sus accionistas, problemas en procesadores de 13 y 14 gen y un plan de ahorro que por el momento ha dado lugar a esta venta e incluso a aplazar su gran evento Intel Innovation hasta el 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!