Intel ha lanzado, junto con los más reciente procesadores Raptor Lake, las placas base con chipset Intel de la serie 700, actualmente compuesta por los Z790 y B760. Con estos nuevos chipsets, Intel ha renovado su controlador para tarjetas de red ethernet de 2.5 Gbps Intel I226-V desde la anterior generación Intel I225-V. Los anteriores controladores Intel I225-V tenían problemas para establecer una conexión a 2.5 Gbps, aunque podían funcionar a 1 Gbps, la nueva versión tiene problemas incluso conectando a 1 Gbps.
Desde TechPowerUp han probado la estabilidad de estos nuevos controladores Intel I226-V que están integrados en las nuevas placas con chipset Z790, y siguen sufriendo cortes de conexión momentáneos al igual que ocurría con la anterior versión. Pero además, esta nueva versión también sufre cortes forzando la velocidad a 1 Gbps en lugar de 2.5 Gbps, esto solucionaba los problemas en la anterior generación Intel I225-V, pero no parece funcionar con los nuevos Intel I226-V.
El único modo es si tu placa cuenta con un segundo controlador ethernet de otra marca, como pueden ser Marvell o Realtek, y que según las pruebas realizadas por TechPowerUp han solucionado el problema. También puedes usar, si es que cuenta con ella, la conexión Wi-Fi integrada. Aunque esto son soluciones derivadas, una compañía como esta no debería dejar pasar este problema y buscar una solución para hace funcionar correctamente estos controladores en una conexión estable de 2.5 Gbps que es para lo que se han diseñado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!