Recientemente se conocía un problema mediante el que podrían sufrir daños tanto el procesador como la placa, más concretamente en procesadores AMD con socket AM5 y que parece afectaba en mayor medida a los Ryzen 7000X3D. Este problema se solucionó temporalmente reduciendo el voltaje que recibía el procesador, hasta que finalmente AMD lanzó una nueva actualización AGESA que corregía este problema. Pero parece que esta actualización, además de limitar el voltaje de la CPU, también elimina algunas opciones de overclocking en la memoria RAM.
Antes de la última actualización AGESA 1.0.0.7 para los procesadores AM5 se podían utilizar las funciones PROCHOT Control y PROCHOT Deassertion Ramp, que ahora no están disponibles, pero que sí funcionaban en la versión testing 1.0.7.0 antes de la versión final. Además, recientemente se había añadido compatibilidad con memorias no binarias que admiten capacidades de hasta 192 GB. Con la versión anterior AGESA 1.0.0.6 y 192 GB de RAM se permitía unas frecuencias de memoria de 6.000 MHz, mientras que ahora solo podrán subir hasta los 4.400 MHz.
Así que esta limitación en el voltaje de la CPU no solo ha solucionado los problemas que causaban daños en la CPU y el socket, sino que también han introducido otros problemas menores, pero que deberían ser solucionados en una versión posterior.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!