MSI quiere rescatar su serie de placas MPOWER para overclock de memoria con un nuevo modelo de 199$
por Juan Antonio SotoMSI lanzará una nueva gama con la RTX 4080 SUPER que estará disponible en un par de días para la venta, la nueva serie EXPERT. Pero además de esta nueva serie MSI parece que también quiere rescatar alguna que tenía olvidada, hablamos de las placas base MPOWER. Estas placas se lanzaron por última vez con el chipset Intel Z170 allá por el 2016, pero según vemos en Wccftech, el fabricante quiere traer de nuevo esta gama MPOWER capaz de alojar memoria DDR5 más rápida y permitir overclock con un precio asequible.
La característica a destacar de esta rescatada serie es que cuenta con soporte para memoria DDR5 de 8000 MHz y más. La placa viene con un diseño mATX con socket LGA1700 para los Intel de 12, 13 y hasta 14 gen. Cuenta con un diseño de 15 VRM para lo que ha añadido 2 conectores de 8 pines en la placa, los VRM están cubiertos con grandes disipadores en plateado adornados con las palabras overclocking, frequency, MHz, Voltages, etc. Viene con dos ranuras para SSD M.2 con disipador y únicamente dos ranuras para memoria DIMM DDR5 suficientes para los apasionados del overclocking.
Estas dos ranuras admitirán memoria DDR5 de 8.000 MHz y más en módulos de hasta 64 GB, con un total de 128 GB. La placa cuenta con soporte para una gran cantidad de módulos de memoria con los que además se podrá hacer overclocking para sacar el mayor rendimiento a la DDR5. Además, también se dice que MSI está trabajando con fabricantes de memoria RAM para ofrecer módulos DDR5 MPOWER que puedan aprovechar al máximo estas capacidades de overclocking de la serie.
Otras características de la placa serán soporte para PCIe 5.0 en una ranura x16 completa y dos PCIe 4.0 compatibles con x4 y x1. En la parte trasera vendrá con 4 puertos USB 2.0 y 3 puertos USB 3.2 Gen 1 de tipo A, también contará con un puerto USB-C 3.2 Gen 2. Incluye WiFi 6E junto con bluetooth 5.2 y conector ethernet de 2.5 GbE.
Lo mejor de este modelo es que llegará con un rompedor precio recomendado de 199 dólares, convirtiéndose en una opción económica para aquellos usuarios que desean hacer overclocking de memoria.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!